TW
0

M. GONZÀLEZ/N. DOMBLÀS
El candidato de UM a las elecciones generales, Josep Lliteres, y el vicepresident del Consell de Mallorca, Miquel Nadal, valoraron ayer de forma positiva la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) de suspender el decreto que exonera de conocimiento de catalán a los funcionarios mayores de 50 años y aseguró que esta resolución facilitará el proceso de normalización lingüística de la Comunitat. El Govern recibió ayer este auto, que ya estaba en manos de CCOO, sindicato que recurrió el decreto.

Los nacionalistas ofrecieron ayer una rueda de prensa para explicar el sentido de su voto en el pleno del Parlament del día anterior y para defender una visión lingüística «a favor de la tolerancia» y del «sentido común», según Miquel Nadal. El vicepresident acusó al PP de estar utilizando la cuestión lingüística como arma electoral.

Mientras, la Obra Cultural Balear ha convocado a numerosas entidades y sindicatos a una asamblea por la lengua catalana que se celebrará hoy, a las 20.00 horas en el Centro Cultural Sa Nostra, para mostrar su rechazo a las medidas anunciadas por el conseller d'Educació, Francesc Fiol, relativas al uso del catalán en las escuelas.