Los alumnos de primaria del colegio público Son Canals, en la Escola d'Hoteleria. Foto: JULIÁN AGUIRRE

TW
0

Cincuenta alumnos de primaria del colegio público Son Canals de Palma disfrutaron ayer en la Escola d'Hotelería de la UIB de L'aventura dels sentits a la cuina. Un programa divertido y lúdico que acerca y enseña a los escolares desde la descarga de mercancía hasta el plato cuando llega a la mesa. Éste es el tercer año que se organiza la actividad que cordina Mónika Farré y que cuenta con la participación de dos excelentes jefes de cocina: Juan Carlos Azanza y Juan Romero.

A su llegada, los niños se ponen un delantal y un gorro de chef e inician el recorrido comenzando en el lugar donde los camiones descargan la mercancía; posteriormente pasan por las cámaras frigoríficas hasta llegar al lugar donde se elaboran los platos y repostería. A lo largo de la visita manifiestan numerosas inquietudes y se muestran muy participativos en las clases prácticas. Juan Romero les enseña a elaborar una deliciosa coca de trempó, desde la masa al tiempo que tiene que mantenerse en el interior del horno. Por su parte, Juan Carlos Azanza enseña a los alumnos que la vista, el gusto y el olfato son sentidos importantes. Por ello, los niños pueden jugar con los ojos vendados a desvelar con el olfato y gusto lo que estaban comiendo.

La actividad, que tiene como objetivo enseñar las características y propiedades de las frutas, verduras y hortalizas, además de la higiene en la cocina, el valor del turismo en Mallorca como fuente de ingresos económicos, la función de la Escola d'Hoteleria y a conocer el mundo de la restauración, comenzó el pasado día 2 de febrero y se desarrollará hasta el mes de marzo, y se prevé que realicen esta actividad alrededor de 1.100 alumnos de Mallorca.

Julián Aguirre