TW
0

El teniente de alcalde de Funció Pública de Cort, Pedro Àlvarez, decidirá la próxima semana si archiva los informes reservados realizados sobre Son Espases y Megapark o si abre algún expediente disciplinario.

El secretario del Ajuntament de Palma, Agustí Estela, entregó ayer a la Regidoria de Funció Pública las conclusiones de los informes reservados que la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, había solicitado para conocer si todo el proceso seguido en la compra del solar de Son Espases, en donde se ubicará el nuevo hospital de Son Dureta, había sido el correcto, y para saber si el complejo Megapark, propiedad del empresario Bartomeu Cursach, había permanecido abierto sin la correspondiente licencia y sin que hubiese sido ejecutada la orden de cierre que pesaba sobre dicho local meses atrás.

Cirer había tomado esta decisión a raíz de las informaciones aparecidas en la prensa local, en las que se apuntaban presuntas incompatibilidades o irregularidades en ambos casos.

La alcaldesa recibió las conclusiones de los dos informes reservados el pasado miércoles, pero, según establece la vigente normativa municipal, es el responsable de Funció Pública quien ha de decidir si, a la vista de toda la documentación aportada por el secretario del Consistorio palmesano, archiva finalmente ambos informes, al considerar que se actuó de manera adecuada, o si abre un expediente disciplinario para recabar más información.

Cirer prefirió no desvelar ayer las conclusiones de los dos informes, pero dio a entender que puede abrirse de inmediato algún expediente disciplinario al afirmar que el siguiente paso a dar «no es el archivo de los casos». Àlvarez, por su parte, indicó que tomará una decisión una vez que haya estudiado «con detenimiento toda la documentación».