TW
0

N. DOMBLÀS/J. M. AGUILÓ
Representantes del Ajuntament de Palma y del Consell de Mallorca mantuvieron ayer una reunión para tratar de cerrar un acuerdo que posibilite la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para los jardines de Natzaret, en Palma, y permita a la vez desarrollar el aprovechamiento urbanístico que quiere llevar a cabo la Fundació Natzaret en una parte de los jardines.

A pesar de que la reunión se cerró sin una solución definitiva, el acuerdo es inminente y no se descarta que la próxima semana se anuncie la decisión de rebajar las condiciones urbanísticas de la zona, de forma que la fundación pueda realizar su proyecto y los jardines sean, simultáneamente, protegidos.

El conseller de Territori del Consell, Bartomeu Vicens, que ayer fue uno de los representantes de la institución insular en la reunión celebrada en Cort, ya anunció en el pasado pleno insular que Consell y Ajuntament estaban negociando la posibilidad de aprobar una rebaja en la zona. El conseller respondía así a una moción presentada por EU-EV en la que se mostraba la preocupación por la urbanización de esta zona de la fachada marítima de Palma.