TW
0

El acto de inauguración de la Clínica Palmaplanas reunió ayer en las instalaciones del nuevo hospital a más de 500 personas que no se quisieron perder la puesta en marcha oficial del centro hospitalario. El proyecto ha contado con una inversión de 55 millones de euros y ha necesitado un periodo de ejecución de 26 meses desde la colocación de la primera piedra -el 1 de agosto de 2001- hasta la puesta en marcha de la clínica, el día 1 de octubre de 2003. Las modernas instalaciones ocupan 87.000 metros cuadrados, cuentan con 152 habitaciones -23 con salita- y dos suites, dos controles de enfermería por planta, cafetería y restaurante, área comercial, salón de actos y capilla.

«Nuestro hospital tiene una clara vocación de servicio al ciudadano» y puede servir «como complemento» a la sanidad pública de las Islas, comentó ayer Vicente Planas, presidente del consejo de administración de la Clínica Palmaplanas en el transcurso del acto de inauguración. Una acto que contó con la presencia del president del Govern, Jaume Matas; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el presidente del Parlament, Pere Rotger; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; el delegado del Gobierno en Balears, Miquel Ramis; la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs y la consellera de Salut, Aina Castillo. El administrador diocesano, Andreu Genovart, fue el encargado de bendecir la clínica. El acto fue presentado por Carmen Planas.

Planas destacó que el nuevo hospital privado cuenta con todas las especialidades médicas y que posee la última tecnología en imagen, y que se caracteriza por estar totalmente informatizado, lo que lo convierte en una de las primeras clínicas «sin papeles» de Balears y del Estado. Todas las autoridades mostraron su apoyo al proyecto y la importancia de esta iniciativa privada. Así lo puntualizó el president Matas quien dijo que «Balears es un buen sitio para invertir, sobre todo en proyectos como el que estamos inaugurando hoy» y recordó que en la financiación de la clínica han participado Mapfre, Sa Nostra y Cajamadrid.