TW
0

Francesc Antich, secretario general del PSIB-PSOE y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, participó junto con la mallorquina Caterina Mieras, consellera de Cultura de la Generalitat de Catalunya, en la presentación oficial de los candidatos socialistas al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales. El acto contó con la asistencia de unos 900 simpatizantes de las distintas federaciones socialistas de Mallorca que, ayer noche, acudieron al restaurante es Fogueró.

Por otra parte, la consellera de Cultura de la Generalitat, Caterina Mieras, declaró en relación a la política lingüística del Govern: «Estoy a favor de la discriminación positiva de la lengua catalana y cada ciudadano deberá elegir en las elecciones si está de acuerdo o no con la política de Matas». Mieras afirmó que no se puede llegar a un consenso social «planteando estos temas en precampaña; no es el mejor momento para que sea así».

Antich declaró que el punto fuerte de su programa será el desarrollo del Régimen Especial de Balears, al tiempo que criticó con dureza el «perjuicio que ha causado el Gobierno del PP a las Islas».

Por otra parte, la consellera de la Generalitat defendió la necesidad de una cultura catalana, «propia de los Países Catalanes».

En la campaña que arrancó ayer, Francesc Antich no quiso dejar de hacer alusiones a la política del presidente Jaume Matas como alguien «que sólo acierta cuando rectifica, como en el desdoblamiento de la autovía a Manacor». En cuanto a la autopista Inca-Manacor, Antich calificó el proyecto de «no sostenible» tanto desde un punto de vista económico, COMO social y medioambiental.