Grupos turísticos, touroperadores y agencias de viajes
especializadas confirman que Balears fue el destino europeo más
vendido mediante ofertas de último minuto «last minute» durante la
temporada alta de 2003, con porcentajes de descuento superiores al
20 por ciento sobre el precio de folleto en la mayoría de los
casos. Esta tendencia se está rompiendo durante este año,
especialmente en Mallorca, como consecuencia de la bajada de
precios hoteleros y por los incentivos aplicados por los
empresarios de alojamiento para incentivar las ventas anticipadas
(«early bookings»), que están obteniendo buenos resultados en el
mercado alemán.
En el caso de Thomas Cook (Condor&Neckermann-JMC) afirman
que Balears fue el destino más vendido de todo el consorcio
mediante ofertas de última hora durante la pasada temporada en
números absolutos. Afirman que más del 50 por ciento de los
clientes que el grupo trajo a Balears durante el año pasado
llegaron «estimulados» por ofertas de última hora de entre el 10 y
el 45 por ciento sobre el precio de catálogo, aplicados
principalmente por los empresarios de alojamiento pero también por
el propio touroperador Neckermann.
Desde el receptivo del grupo LTU-Turistik (ITS-Tjareborg-Jahn
Reisen) coincidieron en señalar que más del 50 por ciento de las
reservas las Islas durante el verano pasado fueron contratadas a
precios rebajados en porecentajes de descuento por encima del 20
por ciento. El grupo destaca que el porcentaje de clientes que
llegaron al archipiélago mediante ofertas fue sólo comparable a
Túnez, destino que también sufrió una fuerte recesión de la demanda
turística en 2003.
De igual forma, el grupo TUI (TUI-Thomson) precisó que si bien
otros destinos ofrecidos por el consorcio registraron porcentajes
superiores de ventas de última hora, el tamaño del destino situó a
Balears a la cabeza del ránquing del primer grupo europeo.
Finalmente, el touroperador alemán especializado en ventas de
último minuto L'TUR, participado de forma minoritaria por los dos
grandes grupos alemanes, anunció que el 16 por ciento de 742.0000
billetes aéreos y paquetes turísticos vendidos en Europa durante
2003 tenían como destino Balears, seguida por Canarias (15 por
ciento), Turquía (11 por ciento), Grecia (9 por ciento) y destinos
peninsulares (6 por ciento). Este mayorista obtuvo una facturación
en 2003 de 339 millones de euros, un 2 por ciento más que en el año
anterior.
Solamente los touroperadores escandinavos del grupo británico My
Travel anunciaron que mientras la media de todas sus ventas
mediante oferta fue del 30 por ciento, Balears se situó en el 20
por ciento, que a su vez califican como «el porcentaje más alto de
los últimos años». My Travel, que todavía no dispone de los datos
de sus touroperadores en el Reino Unido, recordó que su división
escandinava ha reducido un 25 por ciento sus capacidades hoteleras
de cara a este verano en el archipiélago para adecuar su oferta a
la demanda y contrarrestar el crecimiento de las ventas de última
hora a precio rebajado.
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