TW
0

Las patronales del pequeño y mediano comercio de Balears, Pimeco y Afedeco, así como las principales empresas de distribución o grandes superficies que operan en las Islas, anuncian que el volumen de ventas registrado durante el primer mes de rebajas de invierno se ha mantenido en los mismos niveles de 2003.

Los empresarios informan que tras el primer fin de semana posterior al inicio de las rebajas, en el que las ventas fueron sensiblemente superiores a las del año pasado, se produjo un bajón de facturación que se prolongó hasta la última semana de enero, para después remontar con el cobro de las nóminas.

Las patronales del pequeño comercio consultadas mantienen la previsión de vender por valor de 45 millones de euros durante los dos meses de rebajas, por lo que dan por seguro que los sectores de moda, confección, calzado, complementos y hogar podrán liquidar sus «stocks» ante el cambio de temporada, objetivo que a su vez coincide con la filosofía por la que se crearon las rebajas. El gerente de la patronal Pimeco, Àngel Pujol, afirmó que las rebajas «no permiten ganar dinero a los empresarios», sólo sacar producto.