En el reparto de «Diez en Ibiza» hay de todo, desde viejos conocidos de la pequeña pantalla a nuevos actores. Foto: RAQUEL MARTÍNEZ

TW
0

Capítulo primero, escena treinta y cinco, toma primera... ¡Acción coches!, ¡Acción figurantes!». Con esta fórmula habitual en la jerga de los rodajes, comenzó ayer la grabación en Eivissa de la serie «Diez en Ibiza», una coproducción de las productoras Alcacyl y Ficción y Programas para TVE. Un tramo del Paseo Marítimo Juan Carlos I de Eivissa fue el elegido por los directores de la serie, Raúl de la Morena y Rafael de la Cueva, para rodar la llegada a la Isla de las dos familias madrileñas de cinco miembros cada una, los Aranda y los Fernández, que deciden pasar un año sabático en Eivissa. La secuencia, tan sencilla como la llegada de un monovolumen con los Aranda a bordo y un coche familiar con los Fernández, ambos repletos de equipaje, se repitió en distintas ocasiones para lograr lo que el director de este primer capítulo, Raúl de la Morena, quería: algo «¡Impresionante!», tal y como exclamó al finalizar la primera de las tomas de la escena 35 del capítulo primero de la serie.

Las 34 escenas anteriores se habían rodado la pasada semana en Madrid, tal y como comentó Juan Baena de Alcacyl, productor de este gran proyecto televisivo junto a Germán González. «Para media hora de capítulo hemos trabajado a lo largo de una semana», comentaba Baena. Junto a él se encontraba, en medio de cables y el personal de luz y sonido, Rafael de la Cueva, el otro director de la serie, que a lo largo de los próximos cuatro meses y medio compaginará este rodaje con el de la serie de éxito en TVE, «Ana y los siete».

Pero además del movimiento de técnicos y directores, el trajín de los protagonistas de la serie no se hizo esperar. Àngel de Andrés y Ramón Langa fueron los primeros en aparecer acompañados de Lidia Sanjosé y los pequeños protagonistas, el niño Whalfryd Cruz, y Lucía Djassi. Cristina Higueras y Emma Ozores, las señoras de Aranda y Fernández respectivamente y con looks muy diferenciados, también se dejaron ver por el lugar. El director adelantó que uno de los protagonistas adolescentes, Iván Hermes, es todo un profesional, al igual que el rubísimo Fernando Ramallo y Elena de Frutos, que interpreta el papel de hija rebelde de los Aranda.

Eva Estévez