TW
0

El comité de empresa de la EMT aprobó ayer por unanimidad la convocatoria de tres paros parciales y de dos días de huelga en las próximas semanas «por el bloqueo de las negociaciones para acordar la revisión salarial de los próximos tres años», según indicó el secretario del comité, Ramón Alcolea. El próximo viernes habrá una asamblea para que los trabajadores de la EMT puedan dar su opinión sobre los paros convocados. Los paros parciales tendrán lugar los días 27 de febrero y 2 y 3 de marzo, entre las 05.00 y las 07.30 horas. Los días 9 y 11 de marzo habrá sendas jornadas de huelga por un periodo de 24 horas.

Alcolea indicó que el capítulo económico del convenio colectivo sólo abarcaba hasta diciembre de 2003, mientras que dicho convenio tiene una vigencia de tres años más. Hasta ahora ha habido tres reuniones entre la dirección y el comité, los días 2, 5 y 9 de febrero, sin que se haya llegado a ningún acuerdo entre ambas partes. «La dirección ofrece un incremento del dos por cien para este año, según el IPC previsto, cuando en 2003 ya hubo un desvío del 0,3 por cien en Balears y del 0,6 por cien en el resto del Estado», indicó.

Alcolea afirmó que aún confía en la posibilidad de llegar a un acuerdo y de desconvocar las huelgas. «Somos conscientes de que los primeros perjudicados son siempre los usuarios», señaló. Por su parte, el presidente de la EMT, Àlvaro Gijón, dijo estar dispuesto a seguir dialogando para llegar a un acuerdo. «De todas formas, con el dos por cien se mantiene el poder adquisitivo y además en estos últimos meses se ha contratado a conductores», dijo.