TW
0

La presidenta de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, acusó ayer a los partidos «centralistas», en referencia a PP y PSOE, en invertir de forma exclusiva en aquellas comunidades donde logran más votos y olvidar a otras, como Balears, donde el potencial de votos es más limitado. La presidenta de UM realizó estas declaraciones durante la presentación de la imagen de campaña de sus candidatos, Josep Lliteres y Dolça Mulet, a las elecciones generales del próximo mes de marzo.

La presidenta de los nacionalistas consideró que el déficit de inversiones del Estado en Balears, tanto con gobiernos socialistas como con gobiernos populares, es una razón de peso para votar al único partido que puede defender realmente los intereses de Balears con absoluta independencia. «Los mallorquines deben entender que también estas elecciones son muy importantes para ellos porque hay muchas cuestiones que están en juego», dijo Munar. Maria Antònia Munar anunció que su partido se volcará en Palma tanto durante esta campaña electoral como durante la presente legislatura ya que muchos barrios de la capital presentan un mayor déficit de infraestructuras que municipios de las islas que no llegan a los mil habitantes.

«Hay barrios de Palma que superan los 10.000 habitantes y que no tienen las más mínimas infraestructuras, como piscinas, centros culturales o centros para la tercera edad, cuando municipios pequeños sí que disfrutan de estas dotaciones», dijo la presidenta. Munar lamentó, por otra parte, que la legislatura acabe sin que se hayan materializado algunas inversiones que el Gobierno central debía hacer en las Islas. «Lo ideal sería que se concreten cuanto antes porque sería una garantía de que realmente se llevarán a cabo», dijo la presidenta de los nacionalistas.