TW
0

La barriada de es Molinar de Palma (tradicionalmente crítica con el PP) fue el escenario elegido anoche por el PP para lanzar a su cabeza de lista a las elecciones generales: Maria Salom protagonizó ayer su primer mitin de la precampaña en un acto electoral en que también intervino Joan Fageda, candidato al Senado por Mallorca. La alcaldesa Catalina Cirer acompañó a ambos. Salom destacó la «credibilidad» de las promesas del PP frente a las propuestas del resto de grupos y subrayó que el programa que defiende Rajoy prevé una «tercera rebaja del IRPF» que beneficiará a 105.000 familias en Balears.

El plato fuerte de la campaña del PP está previsto para el día 28. En el polideportivo de Son Moix se prepara un «acto multitudinario» con Mariano Rajoy. Días antes, concretamente el 19, se presentará oficialmente la candidatura.

Tal como informó este periódico el pasado sábado, todos los partidos han diseñado sus campañas y la del PP estará marcada por la explicación de su gestión en Balears y España y se apoyará en la figura de Matas y la presencia de «ministros». El público asistente al primer mitin no fue ayer demasiado numeroso.