TW
0

La Confraria de Pescadors de Palma ha solicitado al Govern y a la Autoritat Portuària la recuperación de una parte del puerto, ahora ocupado por embarcaciones deportivas, y la construcción de un nuevo muelle. Representantes de la cofradía, encabezados por su presidente, Josep Bonnín, explicaron ayer a la consellera d'Agricultura i Pesca, Margalida Moner, y al director general de Pesca, Miquel Àngel Calviño, que han perdido una buena parte del espacio que disponían antiguamente entre el Moll Vell y el Contramollet en favor de las embarcaciones deportivas.

La cofradía considera necesario recuperar ese espacio para evitar las estrecheces actuales (secaderos de redes, paso de camiones), pero también solicita la construcción de un nuevo muelle para facilitar el atraque de los barcos de pesca.

En la reunión también se trató, entre otras cuestiones, el precio del combustible para el sector. Govern y Autoritat Portuària ya se han puesto en contacto con petroleras para conseguir una rebaja. El precio actual es de 24 céntimos por litro (con subvención), pero se considera más ajustado un valor de 19 ó 20 céntimos. La rebaja se podría conseguir actuando sobre las concesiones de venta.