TW
0

La subasta electrónica de pescado en la Llonja des Peix recuperó ayer, en su segundo día de funcionamiento, la normalidad tras una primera jornada de problemas y retrasos en la adjudicación de capturas. Como ya informó Ultima Horaen su edición de ayer, la subasta electrónica, en el día de su estreno, se prolongó más allá de la 9 de la mañana a causa de la propia novedad del sistema, con vendedores y compradores sin costumbre de ello, y algunos fallos técnicos. Los comercializadores de pescado protestaron al considerar que a las 8 ya deben estar en sus puestos de venta con todo el género. Ayer, la subasta finalizó poco antes de las 8, una hora más aceptable, aunque tanto pescadores como pescaderos consideran que la adjudicación de capturas no debe durar más de dos horas y media, es decir, de 5 a 7'30 de la mañana.

De todos modos, los pescaderos afirman que la subasta electrónica sigue provocando unos precios demasiado altos «porque existe un cierto temor a quedarse sin género y se puja excesivamente al alza».

Tanto vendedores como compradores se han concedido un plazo, no oficial, de unos 15 días para solucionar los problemas del nuevo sistema. Transcurrido ese tiempo, «todo el proceso debe efectuarse a la perfección». Ayer se vendieron 1.200 cajas de pescado en cinta de subasta y otras 200 de pescado azul por el método tradicional.