TW
0

La noche es el momento más propicio de la festividad de San Valentín, Día de los Enamorados, que se celebra hoy 14 de febrero, para reflejar el amor que se siente por la pareja. A pesar de que muchos son los que se oponen a una celebración impuesta o con fuertes matices comerciales, más que tradicionales, de lo que no hay duda es de que siempre llega un pequeño detalle de la persona amada. Unos correspondidos, otros no, y otros que se declaran en tan señalado día en que las flechas de cupido «atraviesan» el corazón.

Aunque lo que predomina en esta festividad es el sentimiento, de reojo se mira el detalle, regalo o sorpresa que se entrega a la pareja. No siempre lo más caro es lo ideal, pero de lo que no cabe duda es de que la gama de obsequios es muy amplia. Como unos pendientes, gemelos para caballero, una jornada relajante en un Spa, un inolvidable fin de semana en un hotel, un nuevo teléfono móvil con cámara incorporada, un ordenador portátil, un viaje sorpresa... a París, etc.

Por cierto, los hombres son proclives a regalar lencería y conjuntos de ropa interior, sexys y con trasparencias, a su pareja en este día. Pero lo que no debe faltar es una gran velada, para hablar, reír, soñar y dar ese esperado regalo a la luz de la vela y tras una exquisita cena. Para ello muchos restaurantes de la Isla han preparado un especial menú o servicio para San Valentín. En el Bistro del Tristán, en Puerto Portals, la cena con vino y copa de champagne cuesta 59 euros por pareja, más IVA. La dirección del hotel Son Vida también ha elaborado un menú especial para tan romántica velada, incluso con la opción de alojamiento.

J. Aguirre