TW
0

La intersindical STEI-i acusa al gerente de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma), Rafael Romero, de querer «desmantelar» el hospital Psicogeriátrico y de provocar la pérdida de puestos de trabajo. Francisco Moreno, delegado del STEi-i en Gesma y Bartomeu Pons, miembro del comité de empresa, sostienen que aunque el gerente habla de «humanización» ésta se traduce «en el cierre progresivo del servicio de lavandería del Psicogeriátrico y, por lo tanto, a la pérdida de puestos de trabajo y de la calidad del servicio».

El STEI-i está «totalmente en contra del cierre del servicio de lavandería» que, según sus informaciones, será contratado con una empresa privada. Según los sindicalitas tampoco se quieren contratar «más trabajadoras de la limpieza para los hospitales del complejo hospitario de Mallorca -Psicogeriátrico, Joan March y General- y cargar a las que trabajan con un mayor incremento de horas», puntualizan. Por último los sindicalitas denuncian que parte del Psicogeriátrico está cerrado y que, tal y como puede apreciarse en las fotografías, «con el material nuevo tirado, abandonado y dejado de la mano del tiempo».

Por su parte desde la Gerencia de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma) sostienen que las informaciones de los sindicalistas no son correctas, por cuanto, «en ningún momento se ha pretendido desmantelar el nuevo hospital Psicogeriátrico». Desde Gesma apuntan que precisamente lo que se está haciendo es acabar de poner en marcha el hospital psiquiátrico. Y sostienen que si hay cajas y material sanitario -bañeras y sanitarios- es porque todavía se está trabajando en ello.