TW
0

El regidor de Trànsit i Transports de Cort, Àlvaro Gijón, y la teniente de alcalde de Infraestructures, Catalina Terrasa, presentaron ayer el proyecto del futuro aparcamiento subterráneo de la avenida Antoni Maura. La excavación arqueológica, que será supervisada por el Consell, empezará a finales de febrero y durará unos seis meses. Las obras del aparcamiento se iniciarán el 1 de octubre y durarán unos dos años.

El coste de las obras será de 20 millones de euros. El párking tendrá un total de 836 plazas, 511 ubicadas en Antoni Maura y 325 en el Parc de la Mar. Gijón indicó que mientras duren los trabajos siempre habrá como mínimo un carril abierto en dirección hacia el mar. En cambio, se restringirá el acceso de subida hacia la calle Conquistador.

Terrassa, por su parte, indicó que los trabajos de excavación coincidirán con las obras de mejora del Passeig des Born, incluida la instalación del sistema de recogida neumática de residuos. Gijón no cree que vayan a hallarse restos arqueológicos en la zona, pero en caso de que se encuentren serán preservados, al igual que en Via Roma.