TW
0

Unos 160 miembros del Cercle Financer y de la Associació de Directius de Balears visitaron ayer el Parc de Tecnologies Ambientals (can Canut) y la incineradora de Son Reus, y asistieron a una conferencia del gerente de Tirme (empresa concesionaria del tratamiento de residuos sólidos urbanos en Mallorca), Àngel Fernández, sobre «Residus, sostenibilitat i economia». También asistió el conseller de Cooperació Local del Consell, Miquel Riera.

En su conferencia, Fernández destacó que «en Mallorca, los residuos han pasado de ser un problema a ser una oportunidad, y han adquirido su grado de importancia para la economía y la industria turística. Nuestra isla se ha puesto las pilas en tratamiento de residuos, lo que era ineludible en un territorio limitado y frágil que recibe los impactos de la actuación humana y la presión demográfica».

El gerente de Tirme señaló que «en gestión de residuos nos hemos puesto por delante de nuestros competidores turísticos, pero para vender medio ambiente, hay que invertir en medio ambiente, superando etapas anteriores, con un aprovechamiento del medio ambiente con un coste cero».