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R.C./N.D.
La Consellera de Transports, Mabel Cabrer, descartó realizar este un concurso público para adjudicar los vuelos interinsulares, «porque hay compañías que cumplen los requisitos de la declaración de servicio público, como son Air Nostrun y Air Berlín». Cabrer apuntó que esta situación puede variar el próximo año: «Si las aerolíneas deciden variar su programación o retirarse, sí que habrá que convocarlo. De momento esto no sucede y queda garantizado el servicio en estas rutas.

Rutas que hasta la fecha no habían tenido tantas frecuencias diarias como ahora, por lo que se cumple el objetivo básico de la declaración de servicio público, que era garantizar frecuencias, una continuidad y la calidad del servicio. Se puede decir que hay un auténtico puente aéreo entre Mallorca, Menorca y Eivissa, por lo que no vienen a cuento las críticas que se están vertiendo». Preguntada sobre la decisión de Air Berlín de no poder operar en las rutas entre Maó y Palma, la consellera puntualizó: «Air Berlín hace un planteamiento turístico, de ahí que no pueda operar entre Maó y Palma.

En cualquier caso se trataba de una frecuencia semanal, que no desvirtúa en absoluto el tráfico en esta ruta porque su repercusión es mínima. Lo importante es que Air Berlín conectará Maó con aeropuertos alemanes, lo cual incidirá positivamente en dicha isla». El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista y ex conseller de Transports, Francesc Quetglas, acusó ayer el Ejecutivo autonómico que preside Jaume Matas de causar una «gran frustración ciudadana por su gestión de la declaración de servicio público en los vueltos interinsulares».