TW
0

La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament, entidad asamblearia que agrupa a profesionales de un centener de centros educativos de las Islas, ha decidido convocar una jornada de huelga en el sector de la educación. La fecha elegida por la Plataforma para la huelga y posterior manifestación es la del 10 de marzo. En un comunicado la Plataforma explica que se convoca la jornada de huelga en contra de la política educativa del Govern balear, exigiendo una escuela de calidad, integradora, equitativa e igualitaria, «una escuela que eduque en el diálogo y en la paz».

Los convocantes de la jornada de huelga rechazan «el hecho de que el Govern no tenga en cuenta la experiencia de los profesionales a la hora de anunciar cambios en el sistema educativo». También critican el recorte que tendrá «la participación de las familias en el Consell Escolar cuando se aplique la LOCE»; además de protestar por el recorte en las horas de música y plástica que supondrá la implantación de la LOCE.

Por otra parte dicen que Balears es la comunidad que «menos recursos económicos dedica a la educación» y hablan de la «criminalización» que se hace de los profesionales de la educación. La Plataforma también critica la persecución que se ha llevado a cabo, según ellos, por parte del Govern al claustro de maestros del colegio de Son Sardina y la intención del Govern de «querer dividir y crear separación» en la comunidad educativa. La Plataforma exige al Govern que «dialogue y negocie con toda la comunidad educativa cualquier medida que la afecte sin ningún tipo de imposición».