TW
0

Anteanoche tuvo lugar la primera degustación de la Mostra de la Cuina. Fue en el Canyamel de Inca. En la mesa presidencial, entre otros, se encontraba el alcalde de Inca, Pere Rotger, y el presidente de la Associació Empresarial de Restauració de Mallorca, Antoni Mas. Govern, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma estuvieron representados por Cristina Cerdó, Gaspar Oliver y Antoni Nadal, y Francisca Bennasar respectivamente. Joan Oliver representó a la CAEB, Juan Gual a la Cámara de Comercio, y Pedro Vidal al sector de discotecas y salas de fiesta. Entre el numerosísimo público asistente -y degustante- muchas caras conocidas del gremio de restauración: Peter Newman, Toni Serapio, Juan San Juan, Onofre Flexas Jr., el chef Juan Romero...

En total se degustaron cinco platos elaborados por otros tantos restaurantes: caragols amb porcella de parte del restaurante Canyamel, de Inca; greixonera de favetes tendres amb camaiot, del restaurante Sa Plaça, de Alcúdia; el celler Ca'n Lau, de Inca, ofreció un rico bacallà amb salsa de sobrassada i me; La Cuchara, de Palma, medallons de llomillo ibèric amb boletes, y el restaurant Iru, del Port de Pollença, carré de mè amb arròs de sípia a la mallorquina. El postre, pastís Cardenal i palo de crema amb sucre carame, corrió por cuenta del Forn des Teatre d'Inca; los vinos fueron de las Bodegas José Luis Ferrer i Bodegues Son Bordils; el agua, Font Major; el pan, de Palma Pan; los cafés, de Cafés Palma; y los licores, de Herbes Túnel, Limsa, Dos Perellons y el cava Anna de Codorniu.

A los postres, tanto el alcalde de Inca como la representante del Consell y el presidente de Restauració, tras agradecer la asistencia y felicitar a los restaurantes participantes en esta primera degustación, dejaron claro que hay que potenciar la Isla, además de por su sol y playa, por la rica gastronomía, en lo cual todos estuvimos de acuerdo. Presentó el acto Karina, y Pep Sans se encargó de que todo funcionara a las mil maravillas. Al final, los equipos de cuina de los representantes de esta primera degustación salieron al comedor a recibir los parabienes de los comensales. La próxima degustación será el 23 de febrero en Es Pou, de Lloret.

Pedro Prieto