TW
0

El comité de empresa de la EMT, incluido su presidente, Antonio Montes, se concentró ayer al mediodía en la Plaça de Cort para mostrar su disconformidad con la «falta de diálogo» de su presidente, Àlvaro Gijón. Cabe recordar que están convocados paros parciales para los días 27 de febrero y 2 y 3 de marzo, entre las 05.00 y las 07.30 horas, mientras que los días 9 y 11 de marzo habrá sendas huelgas por un periodo de 24 horas.

Los paros estarían motivados «por el bloqueo de las negociaciones para acordar la revisión salarial de los próximos tres años», según indicó días atrás el secretario del comité, Ramón Alcolea. Montes señaló que a partir del próximo lunes los conductores de la EMT entregarán a todos los usuarios una hoja redactada por el comité en la que éste explica «las causas» del actual conflicto.

El Tribunal d'Arbitratge i Mediació de les Illes Balears tendrá que decidir sobre cuál será finalmente el incremento salarial si continúan las divergencias entre la dirección y el comité de la EMT.