TW
0

La Comissió de Govern celebrada ayer en Cort aprobó no conceder más licencias de parcelación de terrenos, edificación y demolición, durante un año, en la zona de Cala Major y Sant Agustí incluida en el ámbito de actuación de lo que será el futuro Pla Especial de Reforma Interior (PERI), que el Consistorio prevé aprobar en los próximos meses. El teniente de alcalde de Urbanisme, el popular Javier Rodrigo de Santos, indicó ayer que uno de los objetivos previstos con dicho PERI «es hacer posible el esponjamiento de diversos puntos de las dos barriadas», dijo.

Por otra parte, la Comissió de Govern también aprobó el proyecto de un centro de día y de actividades comunitarias para la barriada de la Soledat, cuyo coste se eleva a 836.566 euros. Rodrigo de Santos recordó que para que dicho proyecto pueda llevarse a cabo será preciso que el Ministerio de Adminitraciones Públicas aporte una subvención del 50 por cien del coste total del mismo. El teniente de alcalde también informó de que en la Gerència d'Urbanisme se aprobó abrir diversos expedientes a establecimientos que carecen de las licencias pertinentes.

En principio también está previsto abrir nuevos viales para conectar Cala Major y Sant Agustí con la vía de cintura y con la autopista de Calvià. En estos momentos no se pueden concretar con más detalle las actuaciones previstas, «ya que esto supondría, en cierto modo, condicionar la redacción del proyecto del futuro plan», añadió. Por lo que respecta al centro de salud previsto para Sant Agustí, el proyecto ya está aprobado y en breve la Conselleria de Salut adjudicará las obras.