Patronales y sindicatos preven que la negociación del nuevo
convenio colectivo que afecta a los trabajadores del transporte
discrecional será larga, difícil y dura. Esta es la conclusión a la
que llegaron ayer ambas partes -Federación Balear de Transportes y
los sindicatos CCOO, UGT y Sindicato Independiente- después de la
primera reunión para comenzar a debatir las bases del futuro
convenio.
La patronal del sector ha encargado al buffet catalán «Quatre
Cases» un informe para evaluar el impacto económico de las
peticiones de los trabajadores y cuántos empleados deberían de
contratar si cumplieran la propuesta de reducción de jornada a 35
horas hecha por las fuerzas sindicales. Uno de los principales
puntos de negociación por parte de los empresarios, que quieren un
convenio de larga duración, es la disponibilidad de sus
trabajadores durante los fines de semana, cuando se concentran la
mayoría de entradas y salidas de turistas.
Para ello deberían cambiar las actuales libranzas rotatorias
mientras que los sindicatos piden un plus de 150 euros mensuales
para trabajar los fines de semana. Eliminar la antigüedad del
convenio -actualmente congelada- fue ayer uno de los principales
motivos de debate de las casi cuatro horas de reunión que concluyó
sin ningún acuerdo definitivo. Por otra parte también se debate la
demanda de aumento del salario base para 2004 es del IPC real por
parte de la patronal y de hasta un 5 por ciento por parte de los
sindicatos que negocian el convenio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.