TW
0

El presidente de la Asociación de Promotores de Balears, Gabriel Oliver, dudó ayer de la eficacia de las propuestas de reconversión territorial dado que, según dijo, no reportarán ningún beneficio para los empresarios que en estos momentos tienen los hoteles en esas áreas de reconversión. Oliver aseguró que un hotelero que tenga un hotel en primera línea de mar no aceptará nunca que su establecimiento sea demolido a cambio de un hipotético aprovechamiento urbanístico que se ubicará en una zona muchos menos cercana a la playa.

El vicepresident del Consell de Mallorca, Miquel Nadal, se mostró convencido de que las propuestas de reconversión recogidas en el Plan Territorial sí saldrán adelante porque resultarán muy atractivas para los empresarios que se vean afectados. Este fue uno de los temas estrella del debate con el que ayer se cerraron las jornadas sobre el Plan Territorial organizadas por el Consell de Mallorca en colaboración con el Colegio de Abogados de Balears. En la mesa redonda participaron además José Luis Burgos, Josep Giménez, Miquel Nadal, Miquel Ripoll, Gabriel Oliver y Albert Serratosa y estuvo moderada por la periodista de Ultima HoraNekane Domblás.

Serratosa, prestigioso urbanista catalán, intervino para lamentar que las administraciones públicas todavía no hayan asumido la necesidad de invertir dinero para realizar operaciones de ordenación territorial, como son las áreas de reconversión. Serratosa se mostró convencido, no obstante, de que esta inversión terminará por realizarse, una vez que las administraciones hayan completados las inversiones estructurales que necesitan los territorios, como pueden ser la construcción de nuevas autopistas, de depuradoras y de otros tipo de infraestructuras.