TW
0

La dirección de UM decidió ayer que el comité de disciplina del partido estudie la apertura de un expediente disciplinario contra una serie de representantes del sector crítica de los nacionalistas. Entre los representantes se encuentran el actual alcalde de Porreres, Joan Sastre, y el portavoz de los nacionalistas en Sa Pobla, Joan Comas. La dirección del partido que preside Maria Antònia Munar considera que tanto Comas como Sastre han podido lesionar gravemente los intereses del partido, con declaraciones contrarias a la línea política que ha marcado la dirección nacinalista, especialmente las referidas a la construcción de nuevas autovías y autopistas en Mallorca.

La decisión se tomó en una reunión ordinaria del Consell Polític de UM en la que se introdujo este tema fuera del orden del día a la vista de las recientes declaraciones de Sastre y Comas. Las fuentes consultadas no supieron precisar si Josep Melià, concejal de Urbanisme en Alcúdia, es uno de los posibles expedientados, pese a que también él se ha mostrado contrario a la construcción de nuevas autovías.

A lo largo de las últimos días, el malestar de la dirección de UM con algunas representantes críticos se ha ido acrecentando como consecuencia de algunas opiniones vertidas sobre la línea política del partido nacionalista. A pesar de que públicamente ayer no quisieron hacer comentarios, los cierto es que en privado consideran que estos miembros del sector crítico se merecen la apertura del expediente disciplinario por parte del comité de disciplina.