TW
0

Los sindicatos CC OO y UGT convocaron ayer a un centenar de trabajadores de Justicia de Balears en la sede del Tribunal Superior de Justicia con el objetivo de presionar al Ministerio «a respetar lo que firma» y a «no hacer interpretaciones sesgadas de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ)», según los portavoces de los trabajadores.

En un comunicado, los sindicatos reiteran que «ante la intolerancia del Ministerio de Justicia, que no sólo es incapaz de cumplir los acuerdos que firma en materia retributiva, sino que además añade más argumentos para la confrontación al realizar interpretaciones torcidas sobre la puesta en marcha de la LOPJ».

Los ejemplos que dan están relacionados con «la imposición de una orden de sustituciones inaceptable, el incumplimiento del régimen transitorio de los funcionarios interinos con respecto a las titulaciones que se les puede exigir».

Rechazan, asimismo, la declaración de los sábados como laborables cuando la LOPJ los define como inhábiles a efectos procesales, y «su cerrazón a modificar la instrucción sobre la jornada y horario».

Según confirmaron fuentes del sindicato CCOO, el 80% de los trabajadores que asistieron a la protesta eran funcionarios del TSJB, mientras que el resto pertenecían a los juzgados de Vía Alemania y Sa Gerreria.