TW
0

La asamblea de trabajadores de Son Sant Joan acordó ayer continuar con las movilizaciones en el aeropuerto de Palma en contra del nuevo modelo de gestión aeroportuaria planteado por AENA «hasta que no acaben las mentiras», según afirmó Nacho Nort, de CCOO.

Nort apuntó, después de la asamblea a la que asistieron los representantes de los sindicatos que integran el comité de empresa que «hemos decidido continuar con las movilizaciones» y para ello se ha organizado hoy a las 10.00 horas una concentración de trabajadores en la que entregarán octavillas para explicar la situación y «mostrar que lo que realmente quiere hacer el Gobierno es privatizar los aeropuertos».

«La intención del Gobierno central de privatizar los aeropuertos nos parece un hecho muy grave porque no sólo está en peligro el futuro de muchas familias, sino que, además, también está en juego la seguridad de los propios usuarios», señaló Nort, quien calificó de «muy arriesgada» la «externalización» de servicios.

La huelga está prevista para los días 5, 7, 9 y 12 de marzo y los días 2, 7 y 11 de abril, por acuerdo adoptado por la representación sindical presente en la Coordinadora Estatal Sindical de AENA.