TW
0

La teniente de alcalde de Infraestructures del Ajuntament de Palma, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer que el Consistorio ha adjudicado la realización de la fase B del proyecto de la Falca Verda a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Necso Entrecanales Cubiertas S.A., Medio Ambiente Dalmau S.A. y Electrotecnia Española Roig S.A. Las obras a realizar en dicha fase tendrán un coste de 14.368.696'88 euros. Terrassa indicó que los trabajos se iniciarán antes del próximo verano y tendrán una duración de 22 meses.

Cabe recordar que la Falca Verda será un gran parque urbano ubicado en las inmediaciones de sa Feixina, que abarcará una superficie total de 273.516 metros cuadrados, 153.816 de actuación municipal y 119.700 de actuación del Gobierno central.

La llamada zona B será la parte central del futuro parque. En dicho espacio, en el que está previsto un aparcamiento subterráneo, podrán seguir ubicándose los feriantes gracias a un convenio firmado con el Ajuntament. Asimismo, está previsto cambiar la actual aportación de agua al torrente de Sa Riera. Terrassa recordó que el proceso de adjudicación se ha retrasado unas semanas porque cinco de las siete UTE que optaban a realizar las obras habían presentado un proyecto redactado por el mismo equipo, por lo que fue necesario comprobar si había algún impedimento legal para que esto fuese así. Finalmente, la adjudicación fue aprobada ayer.