TW
0

La imaginación fue la tónica dominante en la jornada de ayer entre los alumnos de distintos centros escolares que despidieron la semana con la celebración de su particular Carnaval. Fue el caso de los alumnos del colegio Santa Magdalena Sofia, que eligió como tema de este año «Viatjam per la Mediterrània», que engloba los disfraces de las distintas culturas mediterráneas. Por su parte, los alumnos del colegio Pius XII se vistieron bajo el lema «Pirats, pirates i bandolers». El Centre cultural s'Escorxador también se unió a la celebración con una gran fiesta de Carnaval, en la que hubo un concurso de disfraces y música varia en su discoteca particular.

Los niños hicieron las delicias de sus profesores y padres, algunos de los cuales se animaron para dar ejemplo. Por unas horas, y tras días de trabajo manual, los escolares dejaron a un lado las mochilas cargadas de libros y de lapiceros, para dar paso a la diversión de una fiesta tan tradicional como divertida.

Los alumnos de Infantil y Primaria, los más pequeños, han sido los absolutos protagonistas con sus disfraces, que les sumergen en mundos desconocidos para ellos. Personajes de fantasía o de realidad, que se apoderan de estos pequeños por un día y con la mejor de las intenciones. Ellos disfrutan al convertirse por un día en sus héroes preferidos.

La lluvia puso la nota amarga de la jornada, provocando que el recorrido de estas particulares «ruas» se acortara y que en algunos casos éstas se anularan. Los centros que anularon su celebración carnavalesca la han pospuesto a la semana que viene, para que los niños no se queden sin su fiesta de Carnaval.

Samantha Coquillat
Fotos: S. Amengual/J.Torres