TW
0

Los responsables de la Diócesis de Mallorca estiman que entre 4.000 y 5.000 fieles llenarán hoy la Seu para dar la bienvenida al nuevo obispo, Jesús Murgui, en una ceremonia de toma de posesión que culminará con una misa a la que asistirán las principales autoridades de las Islas. Para que todo esté a punto, durante toda la jornada de ayer se ultimaron los preparativos con la intención de que no falte ningún detalle en la ceremonia de toma de posesión del nuevo obispo. Así lo explicó ayer mossèn Pere Joan Llabrés, canónido de la Catedral de Palma, quien comentó que, además de reforzar la iluminación de la Seu, también se han adquirido mil sillas adicionales para que los fieles puedan seguir la ceremonia con la máxima comodidad posible. Sillas que, ayer por la mañana, se estaban comenzando a colocar.

Un centenar de jóvenes serán los encargados de acompañar a las autoridades que asistan al acto. Los concelebrantes tendrán un asiento en el coro de la catedral y más de 300 autoridades serán ubicadas en la zona del altar mayor que ayer se estaba engalando para una jornada histórica. Una de las cosas que se estaba ultimando en la jornada de ayer era, precisamente, la decoración floral de la catedral. El altar mayor de la Seu estaba siendo decorado con hermosos ramos de longiflorum blancas, rosas amarillas y fresias blancas y amarillas.

Los cirios blancos pondrán una nota de luz y ayudarán a potenciar la ilumninación de la catedral. Ayer por la mañana se estaban colocando los cirios y toda la ornamentación litúrgica para el acto. También se estaban ultimando los preparativos para que los medios de comunicación puedan hacer un amplio seguimiento de este importante acontecimiento histórico que será retransmitido por la televisiones locales.

Por otra parte la Diocesis de Mallorca ha editado, para esta importante celebración, un libreto con el cual los fieles pueden seguir todo el acto.

El libreto reproduce en su portada el altar mayor de la Seu restaurado por Antoni Gaudí hace ahora cien años. Y en su contraportada, tal y como explicó mossèn Llabrés, reproduce un retablo, «Nom de Jesús», -en homenaje al obispo Murgui- de la parroquia de Santa Maria la Major de Inca. «Nuestra intención es que los fieles puedan seguir toda la celebración», afirmó mossèn Pere Joan Llabrés, indicando que, por ello, se ha editado el libreto y se ha intentado que «la mayoría de los fieles puedan seguir la ceremonia con comodidad y el máximo recogimiento posible», y añadió que «nuestras previsiones es que participen de 4.000 a 5.000 fieles».