TW
0

J.T.B
El cabeza de lista del PSOE a las elecciones generales por Balears, el ex president Antich, abogó ayer por la creación de un mando único policial y reclamó más efectivos para las Islas. En relación al mando unitario, indicó que ello supondría que tanto la policía como la Guardia Civil tendría el mismo régimen disciplinario y las mismas reglas de actuación. El aumento de plantillas es uno de los compromisos con Balears que los socialistas llevan en su programa electoral. A juicio de Antich es preciso poner en marcha un «plan de choque» para cubrir las carencias de Balears, «donde más ha aumentado la criminalidad».

El candidato socialista hizo estas declaraciones acompañado de la consellera de Interior de la Generalitat de Cataluña, Monserrat Tura, muy vinculada a Mallorca, donde pasa sus vacaciones. Posteriormente se reunieron con representantes de los cuerpos de seguridad y con profesionales implicados en la lucha contra la inseguridad. Dijo que hacía falta un aumento «serio» de las plantillas en Baleares con la creación de 6.000 nuevas plazas.

A juicio del líder socialista, la seguridad es uno de los problemas que preocupan realmente a la sociedad, pese a los intentos del PP de llevar la campaña por otros derroteros. En su opinión es imprescindible este «plan de choque», así con la reforma del Estatut de Autonomía para poder crear un cuerpo autonómico policial. Por su parte, Tura explicó que la Generalitat de Cataluña fundamenta su gestión en un concepto integral de protección ciudadana.