TW
0

El grupo de estudiantes de la UIB mostró gran destreza en el manejo de los esquíes durante su viaje a la estación de Port Ainé, con motivo del programa Mallorca Torna a la Neu, organizado por s'Institut en colaboración con la Universitat de les Illes Balears. Tras las dos horas de clase con monitor de esquí, los universitarios se lanzaron por las pistas para poner en práctica todo lo aprendido. Jordi Enri, Miquel Ramis y Francisco José Daviu pudieron venir a la nieve porque consiguieron un viaje para dos personas gracias a que ganaron los torneos de basket, fútbol y futbito de la UIB.

Por su parte, para Lourdes Candela, estudiante de Matemáticas, ésta fue la segunda ocasión en que realizaban un viaje para esquiar y lo cierto es que con la poca experiencia que tiene, la chica se desenvolvió muy bien por la pista azul. Al igual que María José Galmés y Juan Sendra, él estudiante de Economía y ella de Trabajo Social. Ambos realizaron varias subidas por las pistas más arriesgadas. Pero el auténtico fenómeno de la jornada fue Jordi Enri, que decidió poner a prueba su habilidad y equilibrio en la pista de saltos. Aunque tuvo algunas caídas, no hay que negarle el excelente dominio del deporte blanco.

Sergio Martínez y Margarita Bibiloni fueron otra de las parejas del grupo que disfrutaron del viaje en Port Ainé junto a Silvia Martín y Alfonso Díaz, ella estudiante de Educación Física. La jornada se iniciaba a primera hora de la mañana, esquiando durante casi seis horas. Nos levantamos sobre las 7.30 y todos los mallorquines se reunieron poco después para desayunar en el comedor del Alberge Les Estades. A las 9 horas partimos, en autocar, hacia las pistas de Port Ainé, donde se inició toda la vorágine de recogida de esquíes, botas y cascos para los más pequeños, con el fin de iniciar las clases.

Julián Aguirre