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El Grupo Sa Nostra obtuvo 44,35 millones de beneficios después de impuestos al cierre de 2003, un 49,02% más que el año anterior, como consecuencia de las aportaciones de sus 77 empresas participadas, los resultados de su compañía de seguros y, sobre todo, la evolución favorable de los mercados financieros, según anunció ayer el presidente de la entidad, Llorenç Huguet.

Huguet, quien presentó el balance acompañado por los directores generales de la entidad, Pere J. Batle y Pau Dols, destacó los resultados positivos de los cuatro márgenes, que permitieron a la entidad alcanzar 58,2 millones de beneficios antes de impuestos. Los fondos brutos generados a través del negocio del Grupo (Cash-Flow) se situaron en 96,1 millones, con un crecimiento 34,86%, por lo que los resultados del Grupo Sa Nostra, que generó un volumen de negocio superior a los 10.104 millones, permitirán al grupo distribuir un dividendo de 6,4 millones a la Obra Cultural y Fundació.

Sa Nostra incrementó en 534 millones los recursos gestionados (10,23 por ciento), con lo que el consolidado se situó en 5.749 millones.

El volumen de nueva financiación ascendió a 1.865 millones, con un crecimiento del 12,39%, por lo que el total de inversión crediticia aumentó un 13,42% hasta los 5.013 millones, sin descontar la titulación. La nueva financiación se distribuye a razón de 893,87 euros para sectores productivos, 762,47 millones a vivienda y construcción, 192 millones a particulares y 16,47 a corporaciones públicas.

Los representantes de la entidad destacaron que el incremento experimentado tanto en créditos como en depósitos ha permitido aumentar en 478 millones los activos totales medios de la entidad.

Pau Dols indicó por otra parte que el Grupo Sa Nostra mejorará sus resultados en 2004, aunque pronosticó para la economía balear un crecimiento inferior a la media española. Consideró en todo caso que las Islas han superado un «punto de inflexión» y auguró un repunte de la economía a partir de 2005.

Pere Batle anunció que el Grupo Sa Nostra tiene intención de «fomentar entre nuestros clientes» la inversión en promociones de entre 100 y 400 viviendas de alquiler con características específicas en superficies y ubicación. «No excluimos intervenir con terceros en promociones de este tipo», añadió.