TW
0

El PSOE ya tiene un texto alternativo y lo va a presentar al resto de partidos de la oposición (también a UM) si el PP balear no retira su proposición no de ley de condena a ETA y que incluye un párrafo que es una censura explícita del Govern de la Generalitat de Cataluña.

Ayer, mientras se celebraba el pleno del Parlament, los socialistas cerraban un texto alternativo y lo decidían mantener en reserva en espera de la decisión de los populares.

PSOE, PSM y EU-Verds reiteraron ayer el «caracter electoralista» de la propuesta del PP y sondearon la posibilidad de lograr una declaración institucional. A juicio de estos partidos, lo que está haciendo el PP es «el juego» a ETA con la intención de deslegitimizar al nacionalismo.

Según Francesc Antich, «los socialistas no queremos participar más en esta ceremonia demagógica» que «sólo sirve para darle voz y propaganda a ETA».

Esperarán hasta hoy y, si Huguet no retira la propuesta, se presentará una alternativa.

El PP no está por la labor de retirarla. Según su portavoz Joan Huguet no hay razones para ello ya que la proposición no de ley no tiene «la intencionalidad política que otros quieren ver»

Ni tiene intencionalidad política, según Huguet, ni es electoralista. Prueba de ello, explicó el dirigente popular, es que no han utilizado el procedimiento de urgencia para su calificación y la han presentado a la comisión de Asuntos Institucionales.

«Nos da igual cuando se discuta, incluso después de las elecciones», dijo.

Huguet fue claro en que esta propuesta no se retira y que se mantienen los plazos. El lunes, Huguet confirmó que uno de sus puntos, el que cuestiona a los gobiernos que incluyen a partidos que pactan o dialogan con ETA, era una censura al tripartito catalán por la presencia de ERC.