TW
0

El Consell de Mallorca ha propuesto a la Conselleria de Medi Ambient que estableza la oferta de tordos cocinados como excepción a la prohibición de la Unión Europea (UE) de cualquier tipo de comercialización de esta especie, tanto en la venta por piezas como a través de platos de restaurante.

Los tordos son uno de los ingredientes tradicionales de la cocina mallorquina de invierno, pero, al igual que con otras aves migratorias, la UE sólo permite su consumo doméstico y tiene prohibida su venta o comercialización.

El conseller executiu de Medi Ambient i Natura, Miquel Àngel Borràs, es el impulsor de una iniciativa de comercialización restringida: «Las prohibiciones de la UE conceden un margen a las excepciones. La Conselleria de Medi Ambient es la Administración competente para establecerlas. Por ello hemos solicitado al Govern que fije una excepción en la oferta de tordos cocinados en las fincas de montaña incluidas en zonas protegidas, siempre y cuando tengan autorización para ofrecer comidas: hoteles, restaurantes, agroturismos u hoteles rurales. Hemos sugerido que la medida se aplique con la próxima orden de vedas».