TW
0

El obispo de Mallorca, monseñor Jesús Murgui Soriano, visitó ayer tarde la iglesia de L'Anunciació -conocida popularmente como La Sang- y rezó, durante unos minutos, frente a la imagen restaurada del Sant Crist. Posteriormente presidió la Eucaristía en La Sang. Monseñor Murgui quiso mostrar así, su respeto por una de las imágenes religiosas más veneradas de la Isla, e interesarse por todo el proceso de restauración que sufrió el Sant Crist de la Sang después de que fuera destrozado por un enfermo mental en diciembre de 2002 y tras un laborioso proceso de restauración ejecutado en el Taller de Restauració del Bisbat de Mallorca.

El Sant Crist de La Sang fue destruido, el 18 de diciembre de 2002, por un enfermo mental y ha sufrido un largo proceso de restauración que ha sido financiado por el Consell de Mallorca contando con el apoyo económico de la empresa Axa Seguros, que ha aportado un donativo de 18.000 euros, de los 90.000 euros que ha costado la restauración de la imagen y la adquisición de una estructura blindada de vidrio que protege la escultura.

Sobre el origen de la imagen del Sant Crist de la Sang -finales del siglo XVI o principios del XVII- existen muy pocos datos y tampoco están documentadas las intervenciones de las que fue objeto anteriormente, excepto una que se hizo hace varios años en el taller de restauración del obispado para reparar la policromía de las piernas muy desgastada por el contacto directo con los fieles de la Isla.