TW
0

El presidente de Emaya, Antoni Nadal, dio a conocer ayer que en el plazo de 15 días serán instalados en Palma 20 «caniparcs» en solares o zonas verdes de titularidad municipal. Los solares serán cedidos por Cort a Emaya en un convenio que se firmará en breve. Los «caniparcs» son parques pensados para que los perros puedan correr y jugar en ellos. «Serán un espacio de libertad, el único en el que los perros podrán ir sueltos, sin correa», dijo.

Los «caniparcs» estarán cercados con postes de madera y vallas metálicas, y en su interior habrá «pipicans» y «sanecans», además de diversos árboles, por lo que serán limpiados cada día. Sólo podrán acceder a los mismos personas adultas con sus mascotas y estará prohibido el acceso a los niños. En el exterior, un cartel informará de las condiciones de uso. Los «caniparcs» tendrán una extensión de entre 20 y 60 metros cuadrados. Los controladores medioambientales vigilarán que se haga un buen uso de los mismos.

Nadal añadió que Emaya irá instalando nuevos «caniparcs» de manera progresiva, en función de la demanda de las distintas barriadas. De momento, los 20 primeros estarán instalados en Mar Jònica (frente al número 12), Joan Coll-Sant Leandre, Pardo Bazán-Ancona, Son Espanyolet, Mussol-Florència, Marbella-Villagarcía de Arosa, Camí dels Reis-Son Peretó, Alférez Provisional, Alber-Selva, Cap del Pinar, Jacob Sureda (número 35), Ter, Cambrils-Salou, Illa de Rodes (número 22), Capitán Ramonell Boix (número 81), Cala Mitjana-Túria, Pere Caffaro-Capitán Salom, Eucaliptus-Mimosa, Camí Salard-Son Gibert y Llac dels Quatre Cantons (número 20).