TW
0

OLGA QUINTANILLA-MADRID
La primera candidata de la coalición Progressistes per les Illes Balears, Nanda Ramón, defendió ayer en Madrid, frente al Congreso de los Diputados, el contenido de su programa y señaló que «será posible construir una mayoría de progreso a nivel estatal». Ramón declaró que «las encuestas no dan la mayoría absoluta al PP y por lo tanto, se apunta a un retroceso de este partido».

La candidata número uno (acompañada de su número dos, Manuel Cámara) dijo que «los progresistas de Baleares queremos construir una nueva realidad política y vamos a contribuir con la presentación de nuestras nueve prioridades a la hora de negociar los posibles pactos de investidura». En el caso de lograr un escaño en el Congreso de los Diputados, se ha propuesto como primera medida parlamentaria solicitar la aplicación inmediata en seis meses de todo el REB, que «no se aplica en Baleares desde 1988»

Por su parte, Manuel Cámara, indicó que llevarán al Congreso la protesta de las calle contra las autovías y autopistas. «Recogeremos las demandas de todas las plataformas ciudadanas en contra de la ampliación de los aeropuertos y las autopistas que supone las aspiraciones de casi 50.000 ciudadanos de las islas», dijo. Progressistes es una coalición formada por el PSM, EU, Verds y ERC.