TW
0

El Aula Escolar del hospital de Son Dureta atiende entre 150 y 200 niños cada año con la intención de facilitar su incorporación al curso tras permanecer ingresados en el centro hospitalario. Así lo explicó ayer la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, después de visitar el aula junto al conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol, y varios altos cargos de ambas consellerias.

«Las profesoras que atienden el aula, Maria Antònia Pascual y Joana Venrell, explicaron que atienden alumnos de 3 a 17 años con los que se trata de seguir los currículos escolares de los centros en los que están matriculados; y explicaron que hay alumnos que acuden al aula durante una semana o quince días, aunque hay escolares que deben ser tutelados durante todo el curso escolar. Venrell apuntó que el horario del aula se adapta al programa de comidas y visitas médicas de los niños, que por su estado, normalmente «no pueden asistir a más de cinco horas de clases diarias».

«Esta aula -que lleva nueve años funcionando- es una iniciativa acertada, que hemos podido comprobar que es importante para estos menores», comentó la consellera de Salut y puntualizó que con esta idea se ha conseguido «minimizar el impacto de la enfermedad en los niños que están en edad escolar y que hace que no pierdan el ritmo escolar de sus compañeros de curso». De la misma opinión fue el conseller d'Educació, Francesc Fiol, quien puntualizó que «lo importante es que los niños que están ingresados no pierdan su nivel formativo».