TW
0

El Centre de Recuperació d'Animals de la Fundació Natura Parc recibirá 120.000 euros de la Conselleria de Medi Ambient para mejorar la atención al creciente problema de los animales silvestres o exóticos que son hallados, abandonados o entregados allí mismo por personas que no pueden hacerse cargo de su manutención. El conseller Jaume Font y el presidente del Patronat de la Fundació Natura Parc, Antoni Mas, firmaron ayer el convenio que regula esta colaboración y que dará lugar al Centre de Recuperació d'Animals Silvestres de les Illes Balears.

Cabe destacar que estos animales son recogidos en numerosas ocasiones en condiciones precarias, sobre todo las aves: traumatismos, fracturas, atropellos, disparos, descargas eléctricas, inaniciones, etc.

La evolución de entradas de animales en Natura Parc es significativa, lo que da una idea de la demanda social de este servicio. Si en un 2001 entraron unos 200 y en 2002, unos 600, el año pasado se registraron 1.615 entradas, de las cuales 1.100 correspondieron a especies silvestres (fauna salvaje de Mallorca) y 515 a especies exóticas. De los primeros, fueron devueltos a su medio natural 300 ejemplares de 34 especies.