TW
0

El conseller d'Economia, Lluís Ramis d'Ayreflor, anunció ayer ante la Asamblea General de la confederación PIME-Balears que su departamento está redactando un plan estratégico para dotar a las pequeñas y medianas empresas de conexión a Internet por banda ancha (ADSL), además de un paquete de aplicaciones informáticas, con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido empresarial balear.

Ramis indicó que el Govern está estudiando fórmulas para «facilitar y financiar» la introducción de nuevas tecnologías entre las 'pymes', aunque destacó que esta iniciativa no se concretará hasta el mes de mayo o junio.

El conseller consideró que la sociedad de la información representa el «primer reto» que deben afrontar las 'pymes' de las Islas, y destacó que aunque Balears está por encima de la media española en el uso doméstico de Internet, no sucede lo mismo entre las empresas. Dijo, además, que existen estudios de diversas entidades financieras que demuestran que los balances de las sociedades que han introducido sistemas tecnológicos de gestión superan a los de las empresas que no lo han hecho en sus sectores.

La asamblea de PIME-Balears, a la que asistió el nuevo presidente de PIMEM, Francesc Horrach, ratificó el nombramiento de Antoni Juaneda (PIME-Menorca) como presidente de la confederación en sustitución de Antoni Marquès (PIME-Pitiüses).