TW
0

Para la madrugada de hoy viernes, entre las 05.00 y las 07.30 horas, está prevista la primera jornada de paro convocada por el comité de empresa de la EMT. Hasta última hora de ayer, la dirección de la empresa y el comité intentaron llegar a un acuerdo, que al final no fue posible. El origen del conflicto se encuentra en la falta de acuerdo sobre el incremento salarial para este año, pues mientras la dirección ofrece un dos por ciento, el comité pide un cinco por ciento.

Esta misma semana hubo una reunión entre ambas partes en el Tribunal d'Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB). El secretario del comité de empresa, Ramón Alcolea, había indicado que los trabajadores estaban dispuestos al diálogo, pero que la dirección estaba siendo «inflexible» hasta ahora.Gijón, por su parte, indicó ayer que confiaba en que en las próximas horas podría llegarse a un acuerdo satisfactorio. En caso de que finalmente dicho acuerdo no se produzca, están convocados nuevos paros parciales para los días 2 y 3 de marzo, entre las 05.00 y las 07.30 horas, y dos jornadas de huelga, de 24 horas de duración, para los días 9 y 11 de marzo.

El presidente de la EMT, Àlvaro Gijón, indicó ayer que el paro que tendrá lugar hoy puede afectar a entre 10.000 y 20.000 usuarios. Por lo que respecta a los servicios mínimos, Gijón indicó que había solicitado que fuesen del 78 por cien para las líneas urbanas y del 60 por cien para las líneas interurbanas.