TW
0

J.M. AGUILÓ / G.PICÓ
Unos 80 miembros de la Plataforma del Cos de Bombers de Palma se volvieron a manifestar ayer para pedir el cese o reubicación de su jefe, Guillem Garcia, y para que se modifiquen los cambios de turno lo mínimo posible, entre otras cuestiones.

Los bomberos se concentraron a las diez de la mañana en la Plaça d'Espanya y desde allí partieron a pie hacia el Ajuntament, donde se celebraba el pleno municipal. Los efectivos del Cos de Bombers empujaron un carro hasta Cort, sobre el que iba uno de los miembros disfrazado de Guillem Garcia y un ataúd, que indicaría que el equipo de gobierno ha «matado la ilusión de los bomberos».

A su vez, en el carro había una pancarta con el lema «Bombers desmotivats, cada dia més cremats». Durante el recorrido, al igual que en anteriores ocasiones, fueron vestidos con una camiseta de color rojo con la inscripción «Bombers en lluita» y haciendo sonar bocinas y tambores, entre otros instrumentos, sin provocar incidentes.

Esta es la tercera marcha que realizan desde la Plaça d'Espanya a Cort. En la primera, hace dos semanas, se tiñeron el pelo de rojo. En la segunda, el viernes pasado, dieron vueltas a la plaza. La nueva protesta, en principio, estaba prevista para hoy viernes, pero se adelantó a ayer aprovechando que había pleno municipal. Además de estas tres marchas, los Bombers han realizado otras actuaciones como medida de protesta, como la donación masiva de sangre.