TW
0

J.T.B./N.D.
Pasó de ser el hombre fuerte del nuevo Govern catalán al político que hablaba con ETA y una web promovida por simpatizantes de su partido recoge estos días firmas para proponerle como candidato al Premio Nobel de la Paz.

También continuaron las críticas desde el PP. Su primera candidata al Congreso, Maria Salom, declaró a Ultima Hora Radio que le gustaría que el polémico líder catalán no acudiera a Balears y que se quedara en Catalunya, al tiempo que le recriminó su «irresponsabilidad» por negociar con ETA. La primera parada del dirigente republicano será la Setmana del Llibre (en el pabellón de Fires del Polígon de Llevant), donde firmará ejemplares de dos de sus libros: La nova Catalunya y El futur a les mans. Posteriormente se trasladará a un restaurante palmesano donde se reunirá con afiliados y simpatizantes de ERC. Este partido forma parte de la coalición Progressistes per Balears, pese a que el acto electoral de hoy no está organizado por la coalición.

Ha marcado la precampaña electoral y va a pasar parte de su primer día de campaña en Mallorca. Carod-Rovira, quien según el president Matas no es bienvenido a Balears, será el protagonista absoluto de la jornada política: firmará libros, cenará con un millar de simpatizantes y defenderá sus propuestas a favor del diálogo. A Carod le acompaña la polémica y no sólo por cuestiones políticas. El Consell de Mallorca expresó anteayer su malestar por no haber sido avisado previamente de la presencia de Carod en la Setmana del Llibre en Català, que patrocina la institución, y ayer su presidenta, Maria Antònia Munar, aludió a este hecho. Ayer, la presidenta del Consell dijo que ella no habría invitado «en este momento» al dirigente de ERC, pero que una vez confirmado que vendrá «no hay ningún problema» por el hecho de que acuda al evento que organiza el Gremi de Llibreters, entidad que se ha disculpado con la institución insular. «A partir de ahora las cosas se harán de otro modo».