TW
0

La Direcció General de Consum de la Conselleria de Salut ha retirado del mercado una partida de lápices que incumplían algunos de los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de sus usuarios y de todos los consumidores de las Islas.

La decisión ha sido notificada por la Direcció General de Consum del Govern al Instituto Nacional de Consumo por el sistema de la red de alerta de todo el Estado español.

El producto, que se comercializa como 'Lápices grafito. Diseño euro. 12 unidades' está siendo distribuido en todo el Estado por la empresa Vidal Europa S.A. con sede social en Valencia.

Metales
La irregularidad detectada, según la Direcció General de Consum, es que supera ligeramente los límites de migración de metales pesados, permitidos por la legalidad vigente, aunque los niveles encontrados no implican unas consecuencias inmediatas sobre la salud. Sólo una acumulación excesiva de este metal, a largo plazo, podría tener consecuencias negativas.

De todas formas desde la Direcció General de Consum se ha pedido tranquilidad a los usuarios de este tipo de lápices y se pide a quienes los hayan adquirido antes de la retirada del mercado que no los utilicen para prevenir que se puedan producir algún tipo de problemas, aunque se insiste en que los niveles de metales no implican consecuencias inmediatas.