TW
0

El portavoz del PSM en el Consell de Mallorca, Antoni Alorda, pidió ayer a Maria Antònia Munar que destituya al vicepresident del Consell, Miquel Nadal, o que él mismo dimita por el «esperpento y el hecho grotesco» de la presentación de alegaciones al reglamento del Consell por parte de un ciudadano que, según denunció la oposición, es el marido de su secretaria en el Consell de Mallorca.

Marilena Tugores, portavoz de EU-EV, exigió además una rectificación pública del vicepresident y le acusó de «degradar la vida política del Consell», con actuaciones como ésta.

Ambos dirigentes políticos coincidieron en pedir a los responsables de UM e la institución insular que retiren del orden del día del pleno el punto que se refiere a la aprobación del reglamento de la institución insular. Alorda pidió a Nadal que espere a que pasen las elecciones generales del 14 de marzo para volver a reunir a todos los grupos de la oposición y estudiar el asunto «incluso en el bar de Cas Concos si hace falta».

Por su parte, el vicepresident del Consell de Mallorca, Miquel Nadal, defendió la legitimidad de los ciudadanos a la hora de presentar alegaciones cuando se discuten cuestiones de la institución que son relevantes. «¿Qué importancia tiene quién presente las alegaciones?», se preguntó el vicepresident de la institución insular.