TW
0

El líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, reivindicó ayer la pluralidad y la experiencia del Pacte de Progrés, «aunque ya no esté de moda hacerlo», y aseguró que debe ser el inicio de una alternativa de izquierdas «al Gobierno absolutista del PP en Madrid». Llamazares participó ayer en un mitin de campaña de apoyo a la coalición Progresistes per les Illes Balears al que asistieron cerca de 500 personas.

El dirigente de IU recordó que la victoria del PP en Balears las pasadas elecciones autonómicas evidencia más que nunca la necesidad de formar un Gobierno de izquierda para evitar que se apliquen políticas como las de Jaume Matas en Balears.

«El PP baja el presupuesto para combatir la siniestralidad laboral porque su único interés es el resultado económico y la especulación como modelo», dijo.

A esta reivindicación de la pluralidad y la experiencia del Pacte, el candidato de IU contrapuso el intento de Aznar y de Rajoy de criminalizar la diferencia. «Mariano Rajoy es un clónico de Aznar. Estamos ante la evidencia de la existencia de doctor Jeckyll y Mister Hyde porque mientras Aznar amenaza con tormentas, Rajoy tiene una actitud más alambicada pero con el mismo proyecto excluyente», señaló.

Llamazares hizo un claro llamamiento a votar todos contra el PP. «No tengo ninguna vergüenza en pedirlo claramente, porque el PP está en contra de todos», dijo. El dirigente de IU advirtió a Rajoy que no será presidente del Gobierno si la izquierda saca un voto más que la derecha y, frente al «voto útil», apeló al «voto libre».