Zapatero y Antich levantan los brazos durante el mitin celebrado en Palma. Foto: JAUME MOREY

TW
0

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, denunció ayer ante las casi 5.000 personas que se reunieron en Son Moix que el modelo del PP en Balears «es el de la construcción y el del ladrillo sin límites». De esta manera, Rodríguez Zapatero defendió la política medioambiental que hará su futuro Gobierno frente al modelo del Govern de Matas en la que fue la única referencia a Balears que hizo el candidato socialista durante el mitin celebrado en Palma, un acto en el que el líder del PSOE aprovechó para pedir el voto del cambio. Además, Zapatero descalificó a su contrincante, Mariano Rajoy, y solicitó el apoyo de los más jóvenes.

En realidad, Zapatero dedicó buena parte de su discurso a atacar a Mariano Rajoy. Y le atacó con dureza. El candidato socialista criticó que Rajoy no haya aceptado un debate cara a cara y cuestionó que el «número uno» del PP «se postule a la Presidencia del Gobierno sin haber peleado por ello, sin haber superado una elección democrática como hice yo». «Rajoy es el perfecto candidato de la derecha: es un enchufado y un recomendado», ironizó el candidato socialista.

Zapatero recordó la trayectoria de Mariano Rajoy como ministro de Aznar. Rememoró que durante su etapa como ministro de Educación «se redujeron el número de becas para nuestros estudiantes». «Como ministro de Administraciones Públicas, Rajoy fue el responsable de la congelación de los salarios de los funcionarios. Y como ministro del Interior se disparó la tasa de inseguridad ciudadana y disminuyó el número de miembros de las Fuerzas de Seguridad», subrayó el candidato socialista. Por último, Zapatero citó la actuación de Rajoy ante al crisis del Prestige. «Engañó a marineros y voluntarios», atacó. Para Zapatero, «Rajoy ha sido un mal gobernante y es un peor candidato».