TW
0

El portavoz de EU-EV en Cort, Eberhard Grosske, dio a conocer ayer que el Defensor del Menor, Gaspar Rul·lan, ha visitado recientemente el antiguo hostal Isel, ubicado en las inmediaciones de la Plaça dels Nins, en s'Arenal, para conocer el estado en el que se encuentran los doce menores de edad que, junto con sus padres, viven en dicho hostal abandonado.

Rul·lan confirmó ayer que hay un expediente abierto por este caso, y añadió que en breve se pondrá en contacto con las distintas administraciones públicas para recabar mayor información y manifestar también la posición del Defensor del Menor sobre la problemática detectada.

Cabe recordar que el pasado 24 de febrero EU-EV remitió a la Regidoria de Serveis Socials de Cort, al Defensor del Menor y al Servei de Protecció de Menors del Consell un informe técnico realizado por un arquitecto en el que se señalaba, con respecto el antiguo hostal, que existe «riesgo para la salud de las personas que actualmente lo habitan o usan».

Grosske recordó ayer que el pasado 9 de febrero la coalición rojiverde presentó un recurso «por inactividad de Cort en este caso» e indicó que si no recibe respuesta presentará un recurso contencioso. «La situación de los menores en el hostal es insostenible», concluyó.